28 feb. 2014

¿Qué ha sido eso?




"No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado. Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama. Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido."





Este libro lo leí porque quería leer algo de terror. En algún momento, hará unos tres años estaba fanatizada con las historias de terror pero de a poco fui dejando de lado este género porque deje de encontrar historias me que me gustaran. Así que cuando vi este libro en Nanny eBooks decidí darle una oportunidad y admito que fue una buena decisión.

Este libro está compuesto por 21 relatos muy variados entre sí, hay algunos de un par de hojas y otros que tienen quizá diez. Varían también las temáticas, el espacio- lugar en los que están ambientados y los estilos, así que es algo prácticamente imposible leer este libro y no encontrar al menos uno que te guste. Algunos inclusive tienen tonos de humor.

Es un libro que se cortó y que se lee rápido y especial para intercalar con las demás lecturas, olvidarnos de la cotidianidad  y dejarnos asustar un poco con extrañas criaturas y sucesos paranormales. 

En fin, se los recomiendo a todos los que les guste o el género o los que quieren descansar de todo el resto y probar con una lectura diferente.

25 feb. 2014

Reto musical!



Hola!
Hoy voy a continuar con un el reto musical que me he propuesto este año, así que les traigo un par más de canciones que encontré en mis lecturas de lo que va del año.

El pasillo, Carolina Pineda:

“Terminé optando por One de U2, una canción que podía tener muchas interpretaciones. La mía era la independencia que había conseguido, desprendiéndome dolorosa pero satisfactoriamente de lo que me hacía mal.”


Como Desees, Anabel Botella

“Además del cine, le gustaban los Beatles. La canción que empezó a sonar era: «A Little Help From My Friends», que comenzó a tararear cuando llegó al estribillo.” 


¿A ustedes como les va con sus retos?

23 feb. 2014

Palabras Robadas IV


Hoy domingo vengo con una sección que tenía un poco olvidada: palabras robadas. Solo que esta vez no van a ser frases de un libro sino algunas frases extraídas de películas que realmente me han gustado mucho. Espero que les gusten!

Runaway Bride: "Te garantizo que habrá épocas dificiles y te garantizo que en algún momento uno de los dos, o los dos querramos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mio me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estas hecho para mi" 

The Notebook: "El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que yo esperaba darte siempre"

Pride and Prejudice: "Tengo que decirte que me has embrujado en cuerpo y alma, y que te amo… te amo… te amo. Nunca quiero alejarme de ti a partir de este de este momento" 


Love Story: "Amar significa no tener que decir nunca lo siento".

A Walk to Remember: "Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero si sentirlo" 

Notting Hill: "Solo soy una chica, parada enfrente de un chico... pidiéndole que la ame"



¿Les han gustado? ¿Han visto algunas de las peliculas?

22 feb. 2014

Somos más de 100!!





Este blog comenzó hace ocho meses. Al principio fue una clase de experimento, no tenía idea de cómo funcionaba todo esto y de a poco comencé a entender un poco (aun así me queda mucho por aprender) y resulta que hoy me fije en ese pequeño numerito que nos indica la cantidad de seguidores y descubrí que ya somos más de 100!! Cuando empecé jamás pensé que llegaríamos a ser tantos. Solo quiero decir que espero que el blog siga creciendo y que agradezco a todos los que me siguen y comenten y hasta se toman la molestia de leer lo que yo escribo. Es fantástico poder encontrar gente de tan lejos o de tan cerca que tiene tus mismos gustos. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS!


19 feb. 2014

Y por eso rompimos, Daniel Handler




Te entrego esta caja, Ed.

Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.

Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.

Aquí la tienes. Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos.


Min acaba de romper con su novio y desesperada por borrarlo de su vida le entrega en una caja todos esos pequeños objetos que fue recolectando a medida que su relación avanzaba. Junto con todos esos objetos le deja una carta explicándole todo los motivos por los cuales rompieron. Esa carta es la novela que además posee ilustraciones de cada objeto lo cual hace más divertida la novela.

Esta historia me ha ENCANTADO. Es divertida y única. Es una historia de amor pero a la vez es todo lo contrario, porque es el relato de una relación pero desde el punto de vista de la chica que ha quedado con el corazón destrozado y mientras escribe la carta está odiando a su ex novio  con toda su alma. Con cada ilustración viene un retazo de su historia y vemos como fue avanzando, conociendo a los personajes y todo eso que en su momento Min no supo ver, todas esas señales que le decían que lo suyo no iba a terminar bien. 

La escritura es muy original y logra que te encariñes con la protagonista, que la comprendas y que quieras golpear al tonto de Ed.  Pero creo que lo que más me gusto es que es realista. Las historias de amor que terminan bien y son puro azúcar pueden llegar a ser bonitas pero también es bueno encontrar estas novelas que nos muestran la otra cara del amor. 

En fin, una novela única e imperdible que le recomiendo a cualquiera que la lea.