29 oct. 2014

Random Staff: Las ventajas del "BOOK"

Hola! ¿Como están? Por aquí está lloviendo a cantaros. Hace una semana empecé a mirar Pretty Little Liars, la habia empezado a ver hace mucho a ver pero la abandone (ya ni siquiera recuerdo porque). Pero hoy como no se puede salir a ningún lado me voy a hacer una maraton de capitulos de Pretty Little Liars. ¿Alguien se quiere unir?

Pero antes de irme a mirar una cantidad infinita de capitulos les dejo un video que me mostro mi profesora de Ingles y que no puedo dejar de compartir con ustedes porque es demasiado bueno. Perfecto para todos los amantes de los libros. Espero que les guste y quiero saber su opinión.



Bye Bye, Bitches, A

22 oct. 2014

Colegio Privado, Curtis Sittenfeld



Sinopsis

Lee Fiora obtiene una beca para ingresar en un prestigioso colegio de Boston. Allí se forman los hijos de las familias más ricas e influyentes de la sociedad norteamericana. Fascinada e intimidada por sus nuevos compañeros, Lee se convierte pronto en una aguda observadora de rituales y costumbres.
Demasiado común para destacarse, al comienzo es rechazada por los "populares" -encarnados como nadie en Aspeth Montgomery, la chica rubia perfecta- y debe conformarse con entrar en el club de los marginados.
Enamorada en secreto de uno de esos chicos que pueden "matar con la mirada", Lee no sale de su asombro cuando nota que Cross le presta atención e incluso inicia con ella una relación clandestina.
La chica deja de ser una marginada en ese ambiente enrarecido. Pero su lugar duramente conseguido se derrumba cuando hace públicos los secretos más escandalosos del colegio, a la vez que su aventura con Cross termina de desvanecerse.

Opinión Personal

No tengo idea de porque compre este libro. Pensé que iba a ser la típica historia adolescente, como para pasar una tarde y no pensar demasiado, pero adivinen que, me lleve una inmensa sorpresa. 

Colegio privado es el relato en primera persona de Lee, una chica que deja atrás su vida de pueblo para ingresar en una escuela privada en donde van en su mayoría chicos ricos. Ella por supuesto está becada y el tema del dinero es tabú. 

Aunque el título, la portada y la sinopsis nos indiquen que el libro es predecible, créanme que no lo es. Colegio privado es un relato totalmente sincero de una chica que entra en una escuela para ser algo que no es y que nunca llega a ser. Lee quiere formar parte del mundo de los chicos que tienen dinero, amigos y que van a fiestas, pero por mucho que lo desee, siempre termina en su habitación sin hacer nada o escuchando en vez de participar de la conversación. Por esto Lee se convierte en un perfecto espectador. Ve y sabe todo. 

Este libro es sobre la adolescencia, los amigos, el amor, la sexualidad, los padres, los profesores, las notas, el racismo, los errores y todo lo que sucede cuando estamos en la secundaria. Estos temas no los vivimos todos a través de Lee sino que algunos a través de algunos personajes secundarios. 

Creo que todos podemos sentirnos identificados en algún momento del libro, con Lee o con algunos de los otros personajes, porque la mayor característica de este libro es que es realista. La autora no se calla nada ni crea personajes que sean simpáticos, sino simplemente humanos. 

No nos vamos a encontrar con un final de color de rosas ni nada, no es un cuento de hadas. El libro esta contado por una Lee adulta que vuelve a recordar sus años de secundaria y nos cuenta como todo lo que sucedió entre los muros de Ault la convirtió en la persona que es ahora. 

No sé si es de la clase de libro que te cambia la vida, pero si es un análisis perfecto sobre la adolescencia y como todo lo nos sucede a esa edad influye en quienes seremos luego.

20 oct. 2014

Dear Me V: La Muerte



Hola! ¿Cómo están? Supongo que muchos abran festejado el día de la madre ayer, espero que lo hayan pasado bonito. Hoy les traigo el DEAR ME número 5. Este lunes toca un tema complicado: la muerte. Realmente quiero escuchar lo que tengan para decir sobre este tema. Quiero saber de sus escritos así que compartan sus entradas!



“No seas un genio que se muere joven, sé uno que se muere viejo.”, Liberal Arts

Dear Me:                                                                                                               
Me encantaría poder ayudarte con esto, pero no si no se acerca de la vida, que te voy a poder decir acerca de la muerte. Simplemente escuchar la palabra da miedo. Porque quieras admitirlo o no le temes mucho a la muerte, no al hecho mismo de morir, sino a todo lo que perdemos al hacerlo, todas esas oportunidades que se evaporan, todo eso que nunca logramos hacer. La vida es demasiado como para morir, pero eso no lo decidimos nosotros.

Quizás nuestra muerte sea fácil, solo es un segundo. Lo que esté más allá lo descubriremos juntas. Pero lo peor es ver a otras personas morir y quedarte aquí para descubrir cómo seguir viviendo. A veces es peor ser la que le toco seguir respirando

En el mientras tanto te digo que no le prestes atención. Limítate a vivir y a recordar a los que ya no lo hacen, cuando te vayas no estarás sola. No te preocupes, estaré contigo.


 
 Quiero escuchar sus opiniones, comenten!

17 oct. 2014

Mis lecturas actuales



Hola gente bonita! ¿Cómo están? Yo disfrutando de qué hoy no tengo que trabajar. Hace un poco mucho que no subo una reseña así que vengo a comentarles cuales son mis actuales lecturas que me tienen un poco atascada. Últimamente he estado comprando libros y pidiendo prestado de la biblioteca por lo cual sobre mi mesa de luz tengo una pila interminable por leer. 


Aquí les dejo cuales están siendo mis lecturas y las que me van a tener hasta fin de año prácticamente. 

 Los Descendientes - Lo compre usado

 Las dos últimas partes de la trilogía de Ally Condie - Los pedí prestados en la biblioteca

 Los Miserables - Lo pedí prestado de la biblioteca

 Stolen - Lo compre en BookDepository

 That Summer - Lo compre en BookDepository (Sí! otro de Dessen para mi colección)

Colegio Privado - Lo compre usado


Y ustedes ¿Qué están leyendo? ¿Han leído alguno de estos? ¿Alguno que quieran leer? Cuentenme