26 feb. 2015

The princess Diaries, Meg Cabot



 

All she ever wanted was for her best friend's brother to notice she was alive-and to pass freshman Algebra. But now that her dad's told her she's heir to the throne of the country of Genovia (and that her horrible Grandmére is going to be giving her princess lessons every day after school) Mia Thermopolis has enough problems to fill a lifetime of diaries....




Primero piensa en las películas de Disney protagonizadas por Anne Hathaway, mentalízalo bien y luego deséchalo, los libros de Meg Cabot son cualquier cosa menos una película de Disney.

The Princess Diaries son 10 libros en los cuales nos vamos a encontrar con Mia Thermopolis durante todo su paso por la secundaria. Vamos a verla pelear con su mejor amiga, con su madre, con su profesor, con su abuela, con su padre, enamorarse del hermano de su mejor amiga, desaprobar algebra, mentir a montones, probarse mucha ropa, cambiar de peinado y por supuesto descubrir que es una princesa. 

Mia es la última chica que creerías que sería una princesa, es torpe, tímida, no puede dejar de decir mentiras y meter la pata. Sinceramente nunca me divertí tanto con un personaje. Sus diarios son el único lugar en el que Mia no miente por lo cual tenemos acceso directo a todo lo que le pasa. De una manera desenfada, ligera e informal Cabot nos cuenta todo lo que pasa por la cabeza de Mia, sin callarse nada. 

La autora trata todos los temas típicos de la adolescencia con el agregado de que Mia no es una chica típica sino que es una princesa. Como les dije no tiene casi nada que ver con la película de Disney. Su padre no está muerto, transcurre en New York, su abuela es toda una bitch que no para de beber y fumar, comienza cuando Mia tiene 14 y termina cuando se gradúa de la escuela, además de un millón de cosas que suceden en el medio.



En fin, The Princess Diaries es una serie de libros increíblemente divertidos que los lees uno tras otro sin poder parar. La protagonista es una de mis favoritas, la vas a amar así como la vas a odiar, pero sobre todo la vas a comprender e incluso añoraras ser su amiga.





8 comentarios:

  1. ¡Ala! Me encantan las películas y desconocía que fueran libros! :O :O :O Creo que voy a hacerme con ellos enseguida :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de conseguir toda la saga!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre quise leer esta serie pero no encuentro los libros por ningun lado. Las peliculas me encantaron! Por eso quiero leer los libros, y por lo veo que son distintos... y seguramente estan mas buenos que las peliculas! No sabian que eran tantos!!

    ResponderEliminar
  4. yo amo las peliculas de El diario de una princesa! me entere de que eran libros hace tiempo y quise leerlos, pero no sabia que era tan distinto los libros de la pelicula, estoy en shock! jajaja seguramente los leere pronto! besos xx

    ResponderEliminar
  5. Hola Cati!
    Vi la peli pero nunca se me ocurrió leer los libros. Voy a ver si los consigo porque se ven indicados para distenderse un rato y divertirse bastante.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gusten tanto^^
    Por lo que cuentas parecen entretenidos, divertidos y rápidos de leer, me alegro!
    Gracias por lareseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :) hace bastante me entere de la existencia de los libros pero no los encuentro por ningún lado así que siguen en mi lista de pendientes
    Que bueno que te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Yo estos libros los encontre por casualidad en una pagina de venta de libros usados y arregle con la chica que los vendia. Si no me equivoco los había comprado por internet y le llegaron dos veces por lo cual vendía una de las colecciones.
      Espero que los encuentres!
      Cati-

      Eliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury