1 mar. 2017

Una foto de una foto de una foto

Con el celular le saqué una foto a una foto impresa. Pero no es lo mismo. Pierde la magia.

Me gustan las fotos impresas, las fotos de papel. Es por eso que me compre un par de rollos de fotos y estoy  usando una cámara vieja que había en mi casa. Es de plástico de color negro. Parece bastante trucha pero me gusta. Usarla me da nostalgia, me hace acordar a cuando era chica, a vacaciones de verano en la casa rodante, a todos sonriendo a la vez porque hay una sola posibilidad, un solo click y ya has tomado la foto. El obturador (se llama así ¿no?) se abre y entra la luz y ya está, el momento en movimiento de pronto quieto.

De las fotos que he sacado hasta ahora hay algunas movidas, una en la que aparece la mano de mi hermano en medio de un paisaje de montañas, otras salieron muy oscuras y otras muy claras. El sol del mediodía quema las fotos, o eso estoy descubriendo. Estoy aprendiendo a sacar fotos con una cámara que debe tener más de diez años.

Hay muchas otras que han salido bien, muy bien, tanto que me he quedado sorprendida cuando las he visto. 

Hay una en especial que me ha encantado. Es de mi hermana más grande. Está sentada en un banco de madera. Una mano alzada como si saludara a un vecino que pasa por la calle, una sonrisa en los labios, no como si estuviera sonriendo a la cámara, si no como si estuviera riéndose de verdad, porque se estaba riendo de verdad, y los ojos achinados. Mi hermana, a la que siempre molestamos porque tiene ojos grandes, salió con los ojos completamente achinados y eso es lo que me gusta de esa foto. Que es espontánea y sincera, no es ensayada. Me gusta porque es todo lo que está bien. Tendríamos que pasarnos la vida entera así, con los labios hacia arriba y los ojos achinados de tanto reírnos.

4 comentarios:

  1. Hola! muy lindo lo que compartes, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy lindo lo que compartes, gracias!

    ResponderEliminar
  3. ni hablar, la magia de la foto analógica es inigualable, caramba.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cati!
    Las fotos espontáneas son lo más. Me imagino a tu hermana mirando la foto y sorprendiéndose porque quizás ni sabía que se la estabas sacando.
    Ahhhh me acuerdo cuando estaban saliendo las cámaras digitales y pensaba que eran una porquería porque no podías tener las fotos en la mano.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury